Mi empresa quiere ponerme de cabeza de turco en una demanda por lo penal que le han interpuesto.
Intentaré explicarme lo mejor posible, ya que desconozco un sinfín de datos.
El caso es el siguiente hará como 6 meses un cliente habitual de la empresa en donde trabajo, vino a reclamar que se habían efectuado cobros con su tarjeta. Según el cliente había perdido la misma 4 meses antes.
El caso es que el cliente, ha demandado a la empresa. Al parecer por estafa, apropiación indebida (no sé si algo más).
Yo figuraba en todos los turnos, en los que se cobró con dicha tarjeta. Me resulta poco probable que yo haya sido la persona que cobrase ya que, siempre pido el DNI a todos los clientes y en alguna ocasión me han amenazado con agredirme.
La semana pasada el encargado me llamó a su despacho y me suguirió, que dijese que había sido yo, "por el bien de la empresa" a lo que le dije que no iba a asumir una responsabilidad que no me correspondía.
Mi contrato acaba esta semana, ya estaba apalabrada mi continuidad y ayer me informan que no me renuevan y me dice textualmente el encargado " el dueño quiere culparte a ti" y que han enviado mi firma a un caligrafo.
No entiendo absolutamente nada, no sé que debo hacer.
Contratar un abogado?
Solicitar una prueba de perito caligrafo?
Demandar a la empresa?
He pensado en las tres opciones,me gustaría saber a cuanto asciende pedir un peritaje ya que mis recursos son muy escasos,
Gracias