Como vender si existe usufructo y nuda propiedad

Mi hermano era casado en régimen de separación de bienes pactado en escritura de capitulaciones matrimoniales.
Poseía bienes (dos pisos) anteriores al matrimonio y mi hermana y yo somos herederos universales al 50% según testamento en vigor.
Determina la escritura que la herencia se distribuye como sigue:
A mi cuñada el usufructo viudal de todos los bienes inventariados.
A mi hermana y a mí, en proindiviso, al 50% la nuda propiedad de los bienes inventariados.
Si ahora queremos vender estos pisos ¿cómo hay que actuar? ¿Podemos los propietarios vender sin más que la conformidad verbal de mi cuñada? ¿Debe de ceder notarialmente su derecho de usufructo a nuestro favor previamente a la venta o se hace todo (cesión de usufructo y venta) en el mismo acto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Podemos los propietarios vender sin más que la conformidad verbal de mi cuñada?

Hay que llegar a un acuerdo entre los tres para que ella renuncie al usufructo. Puede hacerse al mismo tiempo que la venta.