Venta vivienda heredada y declaración de la renta

Necesito ayuda para mi declaración de la renta 2009!
En 2009 vendimos mi madre y mis hermanos un piso que teníamos común, del que cada hermano ( somos 3) tiene un 11% en propiedad y 5,5 % en nuda propiedad, y nuestra madre tiene el 50% en propiedad y un 16% en nuda propiedad.
¿Mi duda viene en que cantidad tengo que poner yo en la declaración como valor de transmisión del piso si un 11% o un 16 % del valor de venta del piso?
¿Mi madre ha ido a hacienda a que le hagan la declaración y le dicen que ella el valor que ha ganado es el 66% del precio de venta? ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Vosotros tenéis que imputar un 16.5%
Gracias por la pronta respuesta pero una última aclaración:
Si nosotros nos imputamos un 16,5% x3 hermanos = al 50% de la vivienda, ¿y si a mi madre le han hecho declarar en hacienda el 66% de la vivienda alguien se está poniendo de más no?
En realidad mi madre en propiedad tiene un 50% porque el 16% del usufructo entiendo que lo pierde cuando vendemos la vivienda, ¿no?
Muchísimas gracias.
No, por que el 16% de tu madre no es nuda propiedad sino usufructo. Creo que te has equivocado al principio al derme la información
hijo 1: 11 + 5.5
Hijo 2: 11 + 5.5
Hijo 3: 11 + 5.5
Madre: 50
Si, perdona quería decir que mi madre constaba en escrituras como 50% propietaria y 16 % usufructuaria.
Vale entonces yo me imputo en la declaración el 16% del precio de venta como valor de transmisión y lo de mi madre se lo han calculado bien tal como está.
Doblemente Gracias.
A ti