Falta por hurto

DISCULPARME, vuelvo a preguntar.
Me ha pasado un caso que voy a un centro comercial y al salir me pita algo y es mi niña de 4 años que lleva en sui mano un bolsito pequeñito que cuesta 5 euros no me había dado cuenta, en eso le indico al guardia que después de quitárselo de la mano groseramente que lo voy a pagar, al acercarme a la caja para pagarlo empieza a decir que si me estaba robando esto y le indico que lo voy a pagar que no me hable así groseramente, empieza a decirme cosas por lo cual le indico que no lo voy a pagar, llama a la policía y me llevan a comisaria y me dan la citación para un juicio de faltas, que tengo que hacer ir con abogado o que puedo hacer ya que en el oficio señala que no quise declarar. Me llevaron con la niña a comisaria y se dieron cuenta que yo decía la verdad puesto que es una niña pequeña pero el vigilante en el parte que le dio al policía indicaba que yo no había querido pagar y que me lo iba llevando yo en ningún momento decía que era la niña, me imagino que habrá grabación de video tendría que pedirlo para el juicio o que tendría que hacer....??? En este caso, que hago el día del juicio me presento con abogado...???

1 Respuesta

Respuesta
De lo que debe partir es de como se haya redactado la denuncia presentada ante el juzgado que es de lo que deberá defenderse en él
En principio podría existir una grabación, pero esto no siempre es así, todo lo que ocurrió en esa tienda (el trato de ese guardia de seguridad) no tiene relevancia en el juicio si no se puede demostrar, por lo que hubiera sido conveniente que se hubiera identificado algún testigo para que declarase en juicio
Usted deberá defenderse en juicio de lo que se le acuse en la denuncia presentada en el juzgado, no es imprescindible abogado para los juicios de falta
pero en la denuncia mas o menos vi que decía que yo llevaba el bolsito y que me lo iba llevando sin quierer pagar, la verdad estoy de nervios yo nunca he estado en estos líos, testigos estaba una señora que después se acerco a preguntar y que era conocida y la puedo contactar la podría llevar...??? de testigo. y como hagio que la llamen a declarar
pero en la denuncia mas o menos vi que decía que yo llevaba el bolsito y que me lo iba llevando sin quierer pagar, la verdad estoy de nervios yo nunca he estado en estos líos, testigos estaba una señora que después se acerco a preguntar y que era conocida y la puedo contactar la podría llevar...??? de testigo. y como hagio que la llamen a declarar
Puede pedirle que le acompañe a declarar al juzgado y en el acto del juicio cuando el juez le pregunte si quiere proponer alguna prueba le dice que quiere proponer la testifical de esa persona, con su nombre y apellido, ella deberá esperar fuera de la sala hasta que la llame el funcionario para testificar