Venta de 2 sociedades limitadas con créditos avalados por una persona ajena a las sociedades

Tengo dos S.L. Que las quiero vender. Las dos tienen Créditos hipotecarios con Bancos que no podemos pagar y las dos están con una crisis que no se pueden soportar. Las dos tienen propiedades que cubren esas deudas, pero ademas, tienen avales de mas propiedades que no son de las sociedades, son de un particular (Lo típico del banco. Te da '10' pero tienen avales por '20')

Las queremos vender y tenemos unos compradores que ni ponen dineros ni cambian avales en los bancos.

Supongo que su sistema es pagar lo menos posible e incluso nada y eso es lo que ganan.

Mi duda es:

¿Como hacerlo para que una vez vendidas las acciones estemos seguros de que esas propiedades van a servir para las deudas y no ocurra que nos quedemos sin Sociedades, sin propiedades y los bancos reclamándonos judicialmente las deudas?

!Si es que hay alguna forma de hacerlo!

Gracias

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Las participaciones sociales podrán venderse 20 veces o las que sean, que las propiedades hipotecadas seguirán respondiendo del crédito por el que fueron hipotecadas. Nadie le puede asegurar que el comprador de las participaciones va a seguir pagando el crédito. El banco reclamará el crédito a aquellos que firmaron como prestatarios y sus avalistas. Si firmó la sociedad como tal, pues a ella, y no a los socios. No deja usted claro, porqué le iba a reclamar el banco directamente, en su caso la deuda. Imagino que porque firmó como avalista. En ese caso aunque no tenga las participaciones sociales, siempre le podrán exigir el pago.

Claro, es por si los nuevos socios no siguen pagando los créditos. Las propiedades vendidas a precio actual de una forma normal cubren las deudas. Las propiedades embargadas valen la mitad con mucha suerte y, al no cubrir las deudas tiraran de avalistas. Gracias