Yo pagué el coche pero está a su nombre, ¿Qué puedo hacer?

En el año 2009 mi pareja y yo compramos un coche por el cual yo pagué el 80% y ella el 20% restante, lo pusimos a su nombre puesto que lo iba a conducir ella, yo no tenía carnet. En el año 2011 sufrimos un accidente con lo que el coche quedó prácticamente destrozado, yo aporté dinero para la reparación pero faltaban unos 1500 euros para terminar, dinero que debía aportar ella. A finales de año nos separamos, el coche se quedó en un garaje de su propiedad y me dijo que cuando se solucionara que me llamaría para decirme que hacíamos con el.

Bien, no he tenido respuesta en muchos meses por lo que la llamé (con número oculto ya que no me respondía los mensajes) y le propuse venderlo a un tercero y repartir el dinero o que se lo quedara ella o quedármelo yo a lo cual me respondió que se lo tenia que pensar. Una semana después la llamo y no me coge el teléfono, es más me cuelga, se que si oculto el número tampoco me lo va a coger, he probado incluso desde otros teléfonos. Finalmente he mandado un mensaje diciéndole que si no me coge el teléfono tendremos que acudir a abogados, pero aquí aparece mi duda... Si el coche está solo a su nombre ¿puedo tomar medidas legales por haberlo pagado yo? ¿Qué opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que probar que usted pagó el coche.

Si se diera la causalidad que el vendedor del coche fuera conocido suyo o recordara como fue la venta y la financiación del mismo, o bien se pagase con tarjeta de crédito, o usted sacara en efectivo la misma cantidad que en el contrato constara como entrada o pago total del mismo día o el anterior a la compra del vehículo... en fin, cualquier circunstancia que pudiera acreditar documental o testificalmente que fue usted quien pagó el coche, se podría interponer contra ella un juicio reclamándole el valor del vehículo. Luego ella ya alegaría lo que creyera oportuno.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.