Humedades en vivienda

hola a todos,
llevo viviendo en mi casa 4 años, no es nueva es de segunda mano, cuando la compre el anterior dueño nos dijo que la fachada estaba reformada, hasta hay todo bien, al poco de estar viviendo allí salio humedad en una de las habitaciones, se lo dijimos a la comunidad de vecinos y esta se hizo cargo, nos pinto la habitación con pintura antihumedad. En septiembre del año pasado cambiamos el mobiliario del dormitorio, para nuestra sorpresa en diciembre estaba la pared empapada y llena de moho por la esquina que da fiera de la casa, se lo comunicamos nuevamente a la comunidad y nos dijeron que eso era condensación y no se hacían cargo, que si queríamos solucionarlo tendríamos que hacer una cámara de aire, la hemos hecho en enero de 2013 y en marzo tenemos de nuevo la humedad, mas pequeña pero esta, en esa habitación la calefacción a estado apagada ya que es la de nuestra hija y no la hemos dejado dormir en su dormitorio en el estado en el que esta. Lo he comentado de nuevo con la comunidad ya que nosotros creemos que viene de la fachada y el jueves pasado me contestaron que como no había garantía de la constructora que la hizo que no se iba ha hacer nada, Hay a varios vecinos que nos pasa pero el resto dicen que prefieren pintar cada poco tiempo.... Yo por el tipo de mobiliario no puedo. Necesito por favor que me ayudéis, no se como solucionarlo, que medidas puedo tomar... La cámara de aire esta hecha con lana de roca y pladur.
Muchas gracias por vuestra atención.

Respuesta

¿En qué provincia reside?

Debe examinarse de donde provienen esas humedades y si la comunidad de vecinos es responsable de las mismas.

En caso de que así sea la comunidad estará obligada a reparar lo que provoque las humedades y restituirle e indemnizarle por daños y perjuicios.

Debe ponerse en contacto con un abogado que le informe del procedimiento a seguir, para lo cual me pongo a su disposición.

Puede contactar conmigo si desea que le lleve su asunto en:

[email protected]

o en mi web:

http://rafaelmoncayosuarez.wix.com/legalandsure

Residimos en Madrid, en el barrio de Hortaleza.

A cuanto ascenderían los honorarios??

Los honorarios se pactan con el cliente libremente, por lo que para calcularlos necesitaría saber más datos y el valor de la reparación.

En cualquier caso tengo el despacho en Sevilla y creo que a ustedes no les saldría rentable contratarme ya que tendrían que abonar mis desplazamientos. Pero si aún así solicitan mis servicios puedo darles un presupuesto, para lo cual han de facilitarme cierta documentación a fin de valorar su caso concreto. Para ello pónganse en contacto conmigo en mi correo [email protected]

Muchas gracias por tu atención, pero tal y como me indicas estas en Sevilla.... y seria mas difícil, no obstante me apunto la dirección y si lo necesito me pongo en contacto con usted.

Muchas gracias.