Contrato de compra-venta elevación escritura pública

Buenas tardes;

compré un garaje el pasado año formalizando la compra con un contrato privado, satisfaciendo el IVA correspondiente, el edificio está terminado a falta de urbanizar la finca y con la Sareb de por medio.

La pregunta es la siguiente, ¿ puedo elevar a escritura pública el mencionado contrato e inscribirlo en el registro ?. Por supuesto sin haber sido requerido por la Inmobiliaria, ya que no hay aún Cédula de Habitabilidad.

El interés es por asegurar de pleno la propiedad.

Gracias anticipadas por su interés.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la documentación firmada. Normalmente usted podrá requerir para que se realice la elevación a publico, otra cuestión es que el propietario acuda o luego se pueda inscribir en el Registro de la Propiedad directamente, si no hay división de la propiedad horizontal, por ejemplo.

Gracias por su pronta respuesta, pero no me ha quedado claro lo siguiente:

- Ademas del contrato privado, que documentación serían necesarios, la plaza esta perfectamente identificada y numerada.

- Es necesario la presencia del antiguo propietario (inmobiliaria)

Saludos

Efectivamente es necesaria la presencia del vendedor. No obstante, si tiene cualquier duda, sobre la elevación a publico, siempre puede consultar con una Notaria al respecto.

Un saludo, agradecería valoración y cierre respuesta,

www.abogadosedo.com