Inmobiliaria. Tendales

Hola:
Tengo un blancon en mi piso y enfrente el balcón del vecino, 60cm los separan.
Cuando se me iba ha entregar el piso pedí al constructor una mampara para tener intimidad y este me la coloco sobre mi balcón, pero también lo hizo en los demás pisos del mismo lado, o sea los de letra "D".
Entonces los de los pisos de enfrente empezaron a colocar tendales en ese espacio de 60cm y empezaron los problemas entre vecinos.
En la planta en la que vivo yo no se coloco y en reuniones de comunidad se comento que se pusiesen de acuerdo entre vecinos incluso se dijo de compartir el tendal ya que esta bajo cubierta.
Yo y el vecino de enfrente no llegamos a utilizar ese hueco y el tema era ponlo tu, no ponlo tu.
Pero el vecino que tenia se marcho y llego otro que sin más puso el tendal y luego le dijeron que tenia que haber hablado conmigo .Y hablo conmigo y me llego a decir: si quieres saca la mampara y lo compartimos y yo le dije que de momento no lo necesitaba y que se sirviera .
Pasados 6 años ahora lo necesito "familia numerosa"y le comento que si quiere se mueve la mampara para el centro dejado servicio de tendal para los dos balcones y que me hago cargo de los gastos, primero me dice que si, luego que va a quedar feo y que me monte la mampara con ventanas, que va a quedar mejor.
Pero la mujer del dice que pierde la intimidad ya que se puede quedar una venta abierta, y dijo yo si la mampara la pidi yo para mi intimidad y no la suya... Ahora por ultimo me dice que si me deja mover la mampara que creara un precedente para los demás vecinos y que habrá protestas, ademas comenta que pierde un derecho, que lo exponga en la comunidad, pero si el no lo hizo.
No se bien como va este tema pero supongo que dela zonas comunes no podemos servir todos, aunque yo en su momento decidiera colocar una mampara.En planos del piso no se refleja.que pasos debo seguir para también servirme del dichoso tendal.
Que pasos debo seguir. Gracias
Respuesta
Pues no es que de las zonas comunes os podáis servir todos, sino que para ello, se debe tener autorzacion de la Comunidad de vecinos. No estaría de más que o lo llevéis a la próxima Junta o pidáis que se realice una, y que en ella se acuerde "para toda la finca", el modo de funcionamiento de los tendereros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho inmobiliario o en propiedad horizontal.