Humedades en el trastero/cochera

Buenas tardes.
He comprado un piso a Cataluña Caixa, en diciembre del 2012
Este piso procede de un embargo a la constructora (la
constructora ha desaparecido), después de alguno días de lluvia, sale agua
(literalmente) del trastero y en suelo de la cochera está saliendo salitre de
la humedad tan grande que tiene.
Puse una reclamación al banco y ha vino un técnico ha ver
las humedades, esta persona comento que la culpa es de la calle que se ha
rebajado un poco y es problema del Ayuntamiento.
El caso es que el
agua sigue salido el trastero no sirve para nada y la comunidad dio parte al
seguro del bloque, que según parece no se hace responsable de los daños
ocultos.
Las preguntas son las siguientes:
¿Qué plazo legal tengo para que el banco de una solución?
¿Si el banco no se hace cargo, quien tiene que hacerse ¿ La
comunidad, El Ayuntamiento.

1 respuesta

Respuesta

Pues tu pregunta no tiene una solución directa, y me temo que si la responsabilidad es del Ayuntamiento, tendréis que continuar reclamándole a él, mediante las acciones que sean precisas, lo mejor seria que acordarais acciones toda la Comunidad de propietarios en su conjunto. En cuanto al banco, pues si la responsabilidad no es suya, no creo que tenga ningún plazo, pero la verdad, es una cuestión, para estudiar toda la documentación, en concreto los peritajes que ya tengáis y estudiarla tranquilamente, con lo que te recomiendo la Comunidad de propietarios, acuda a un abogado a dichos efectos.