Se puede embargar una moto

Mi hijo es mayor de edad y tiene una moto por la cual han llegado varias multas por carecer de espejo retrovisor. Creo que son tres o cuatro multas por un importe total de 400 o 500 euros. Yo, evidentemente no pienso pagar de mi bolsillo ni una de éstas. ¿Cuál es el procedimiento por el que, imagino, antes o después le embargaran la moto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el ayuntamiento termine el procedimiento administrativo por vía de apremio que se llama mandara una orden de embargo a la policía local para que proceda a embargar los bienes suficientes de su hijo para el pago de las denuncias. La moto (si es el único bien que tiene) la subastaran y si la subastan por más dinero que debe la diferecnia se la devuelven. Todo esto sin necesidad de orden judicial