¿Escriturar?

Recientemente ha fallecido mi padre. El matrimonio vivía en régimen de gananciales y tenían hecho testamento del uno hacia el otro. Cuando hemos comenzado los tramites burocráticos la pregunta constante por parte del notario, administración local y regional, bancos, etc era porque no escriturábamos los bienes legados. En un principio la familia, no hemos escriturardo por que algunos miembros de la misma tienen cotraida deudas con la administración y tenemos la incertidumbre de que el día de mañana mi madre tuviese que abandonar el domicilio por causa de algún embargo, por ejemplo.
Ante la insistencia, quisiera saber que ventajas o inconvenientes puede tener escriturar los biienes.
Un saludo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El principal inconveniente de no tramitar la herencia es que no puede disponerse de los bienes, esto es no es posible vender ningún bien mientras esté a nombre del fallecido
Por otra parte si no se tramita la herencia por temor a algún embargo, el solo hecho de coger dinero de la herencia supone la aceptación de ésta y los acreedores pueden pedir al juez la tramitación de esa herencia para poder dirigirse contra los herederos deudores