Pueden mis padres recuperar la vivienda?

Mi abuelo compró una parcela en los años 50 que dejó en herencia a mi padre cuando falleció. Pasados casi 20 años, mi padre, junto con mi madre y yo, con la única intención de aliviar temas fiscales, asesorándose previamente, nos propuso crear una sociedad limitada para construir en ese terreno una casa de 4 viviendas. Ese mismo año, para evitar posibles problemas futuros con el resto de hermanos, mis padres decidieron venderme sus participaciones en nuda propiedad, o sea, la sociedad me vendió por cantidad simbólica todas las participaciones, eso sí, en nuda propiedad. Una vez terminada la construcción se pusieron en alquiler 3 viviendas entrando a vivir yo junto con mi esposa e hijas en la cuarta. Se entró sin pagar alquiler alguno. Pasados dos años mi ex mujer me pidió el divorcio cuya sentencia le adjudicó la custodia de nuestras hijas y la vivienda. Han pasado ya cinco años de esta situación. ¿Pueden mis padres, al formar parte de esta sociedad patrimonial, reclamar la vivienda a precario? ¿puede reclamarla la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

Si la sociedad es la propietaria de la vivienda, debe interponer una demanda de desahucio por precario. La atribución de uso por parte de un juzgado de familia no es oponible a los derechos de propiedad de la sociedad sobre el piso.