¿Puedo obtener el permiso de residencia por reagrupación familiar por casarme con una residente?

Hola a todos, muy complacido por la respuesta a la pregunta anterior. Pero resulta que me he casado con una residente que vive hace 3 años aquí en España, que tiene todos sus papeles en regla y un contrato de trabajo actual. Tengo la certificación de matrimonio y el libro de familia, ademas de la convivencia desde que llegué. Mi pregunta es ¿puedo obtener el permiso de residencia por reagrupación familiar? ¿que trámite debo realizar?

Muchas gracias y en espera de su comprensión Landy13.

1 respuesta

Respuesta

Para regularizar la situación en caso de matrimonio con ciudadano extracomunitario residente legal, únicamente podrá acudirse a la figura del arraigo social, para lo cual debe haberse permanecido tres años en España y disponer de un contrato de trabajo.
Otra opción es la reagrupación familiar, para lo cual deberá volver a su país de origen.

Ruego cierre y valore