Repudiar a un hijo

Lo primero agradecer por adelantado cualquier ayuda que me pueda aportar en este tema.

Me gustaría saber qué puede hacer una madre para repudiar a su hijo.

Son adultos ambos, la cuestión es que el hijo ha abusado económicamente de su madre, la tiene además amenazada, está solicitando préstamos en su nombre, etc. A ella le gustaría saber qué puede hacer para protegerse y también si puede repudiarlo y desligarse legalmente de él.

2 respuestas

Respuesta

El hijo que abusa y solicita préstamos en su nombre ¿tiene un poder notarial para ello?

Muchas gracias por responder a la pregunta.

No, lo está haciendo con la ayuda de su novia, suplantando la identidad de su madre, y por correo o por teléfono.

La cuestión es si su madre puede hacer algo para desligarse legalmente de su hijo. Está abriendo contratos de teléfono, etc. Además de haberle pegado, le insulta, le monta escándalos en cualquier parte y esta pobre mujer ya no sabe que hacer.

Nos gustaría saber si existe alguna forma de que las cosas que está haciendo no puedan repercutir en el futuro a su madre.

Gracias de antemano

Si la ha agredido físicamente lo que ha de hacer es interponer una denuncia que le podrá servir en el futuro para hacer un testamento y desheredar a su hijo conforme establece el art. 853-2º del Código Civil, acompañando al testamento la denuncia y si llega el caso, la sentencia. Pero todo pasa por dejar constancia de las denuncias, si no lo hace de nada servirá, y por imperio de la Ley, le corresponderá la legítima.

Respecto a que la novia de éste suplanta la personalidad de su madre, me va a permitir dudar porque las entidades financieras no admiten los contratos vía teléfono cuando se trata de créditos y si lo hicieran basta con inteponer una denuncia en el juzgado.

No estaría de más que acudieran a un Abogado para consultarle, con todos los documentos y pruebas que obren en su poder.

Ruego cierre y valore

Respuesta
-1

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en la materia.

Reciba un saludo.
www.alicante-indemnización-accidente.es

www.maximaindemnizacion.es.tl

voy a calificar la respuesta con puntuación baja, no porque el experto no haya puesto interés de su parte, si no porque como él bien explica, no es su especialidad y no puede responder.