Solicitar dinero por puesto de trabajo

Hola, necesitamos inversores para montar restaurante, nos han dado una idea para captar a los mismo, pero dudamos de ser licito, se trataría solicitar una cantidad de dinero a invertir (5000€) dando derecho a un puesto de trabajo en la empresa con contrato fijo, pero sin participación en beneficios ¿ esto es legal ? Gracias y saludos.

Respuesta

No es legal, podrían tener problemas si ese trabajador les denuncia en su día por despido. El dinero no puede ser a cambio de trabajo, tiene que ser por otro concepto, siempre autónomo del trabajo: puede ser un préstamo a devolver, puede ser una participación en la sociedad, etc.