¿Bienes gananciales,hay que hacerlo?

Buenas noches,mi marido y yo estamos pendientes de firmar el divorcio de muuto acuerdo,mi pregunta es ¿Tenemos que hacer después liquidación de bienes ,o lo podemos dejar para cuando queramos,?Muchas gracias por escucharme.

Respuesta

Iniciar el proceso de liquidación de la sociedad después de la disolución de la sociedad matrimonial depende de las partes, sólo ellas pueden instar ese procedimiento, por lo que dependerá de ellas el iniciar la liquidación, cómo quieran hacerlo (siempre que se respete el equilibrio de las prestaciones, o hacienda considerará que se ha producido una donación) y cuando quieran hacerlo.