Embargo de cuenta por multa, notificado 9 meses después del suceso a través del BOP

Buenos días, expongo el caso:

Fui multado el día 5 de enero de 2012 por circular en una calle de prohibido excepto vehículos autorizados.

Firme la multa (30€ con descuento), y me fui a casa esperando recibir la notificación para recurrirla, puesto que la señal estaba obstaculizada por una furgoneta y no pude verla.

Nunca recibí esa notificación, y el mes pasado recibo una diligencia de embargo de 94€.

He ido a hacienda, y me dicen que fui notificado en el BOP en noviembre, casi 10 meses después de los hechos, y que me enviaron notificaciones a un domicilio antiguo, en el cual no estoy empadronado desde hace 4 años, y en el que el vehículo multado nunca ha constado para trafico, puesto que fue comprado posteriormente.

He pedido el expediente con las supuestas notificaciones. Para intentar reclamación.

¿Es posible reclamar a estas alturas?

¿Que debo hacer una vez tenga el expediente?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es notificado en el acto, debería haber realizado las alegaciones en el plazo que le concedieron desde ese día (día de la sanción), ahora podrá personarse y presentar alegaciones, pero el procedimiento sancionador continuara y si no paga, serán embargadas sus cuentas.

Si usted cambia de domicilio, ha de indicarlo en trafico o ellos le notificaran y serán legales esta notificaciones, en el domicilio antiguo.

Por lo tanto, tiene muy pocas posibilidades de ganar cualquier recurso.