Hacienda me pide la devolución de la cuenta vivienda

Hola, abrí una cuenta vivienda en el año 2006, no compre la casa, y tenia que haber devuelto los importes deducidos en la declaración del año 2010, no lo hice así porque confirme el borrador como lo hago todos los años. Hacienda me envío una carta, diciendo todo lo que tengo que devolver (deducciones+intereses+multa). Presente un recurso en Hacienda, diciendo que no sabia cuando tenia que hacer las devoluciones de la cuenta vivienda. Me han contestado pasado 10 diez días, diciéndome que tengo que abonar las cantidades antes mencionada, dejándome 1 mes para poder recurrir. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer ahora? Recurrir o pagar. Yo no sabia en que declaración se abonaba. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrá que pagar, pues legalmente no le corresponden las deducciones que se aplico.

Cuando usted confirma el borrador, da por buenos los datos, pero no siempre es así.. hay errores y en ocasiones como el suyo, ha de incluir datos que hacienda no tiene o gestiona en los borradores.

Si no puede pagar todo, puede solicitar un fraccionamiento, con sus correspondientes intereses.