Me puede echar mi novia de su casa, de un día para otro después de 11 años de convivencia?

El 15 de Julio cuando nos íbamos a ir de vacaciones tuvimos una discursion. Dijo que quería dejarlo y que le diese las llaves de casa o llamaba a la policía, se las di y nos fuimos por separado de vacaciones pensando que se pasaría el calentón del momento. A partir de ese momento no coge el teléfono hasta el día 2 de agosto para decirme que empaquetara mis cosas y las dejara en un bar de al lado de casa. Ademas se queda las cosas comunes de la casa, que las he pagado yo. ¿Puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede hacer es reclamar los gastos en que usted haya incurrido mientras ustedes estuvieron viviendo juntos.

Si han tenido gastos a medias o han adquirido bienes a medias, se los deberán repartir y si ella no accede podrá reclamar la mitad de esos bienes o lo que haya gastado en ellos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Cual cree que es la mejor manera de hacelo ya que ni si quiera puedo hablar con ella

La mejor vía siempre es la amistosa.

Si no le coge el teléfono, mándele un burofax.

Si tras ello, no responde, únicamente le quedará la vía judicial.

He hablado con ella dice que se queda con todo como pago de alquiler por los 11 años qué viví en su casa. Ayúdeme no se que hacer. Gracias de antemano. Un saludo; Javier Martín.

En ese caso, le recomiendo que se busque un abogado. Si no puede costeárselo, puede solicitar el beneficio de la justicia gratuita.

No puede quedarse con todo como pago de un alquiler.