Comprar un bien casado en gananciales

Tengo una duda sobre una compra que voy a hacer que seguro que es muy sencilla.

Estoy casado en régimen de gananciales desde 2010. Estoy pagando una plaza de garaje en construcción cuya obra finalizará el próximo año.

El dinero proviene de una cuenta que está sólo a mi nombre (puesto que para todos los gastos comunes tenemos una cuenta de los dos a la que hacemos transferencias de nuestras cuentas personales de forma mensual).

En esa cuenta ya tenía dinero suficiente para pagar la plaza de garaje antes de casarnos.

Cuando haga la escritura de esa plaza de garaje ¿podré hacerlo a mi nombre, o deberá estar a nombre de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Para que la plaza de garaje este solo a su nombre, con carácter privativo, seria necesario que su esposa compareciera en la venta, al solo efecto de decir que el dinero con el que usted compra la plaza de garaje, es de su exclusiva propiedad. En caso contrario, si usted comparece solo, que puede hacerlo, la compra seria para la sociedad ganancial, aunque su mjuer no compareciera.

A su disposición

[email protected]

Abogado