Prestación por desempleo

Hola, mi consulta es la siguiente. He trabajado durante dos años y medio. Pedí el cese voluntario, por estar en una ciudad a 300 kms de mi domicilio. Mi contrato era indefinido a jornada parcial con un sueldo de 300 euros mensuales. Con lo que no podía subsistir.Después he tenido otro contrato de un mes en la ciudad donde vivo, el cual no me renovaron. Solicite la prestación por desempleo, y me la deniegan basándose en que su breve duración y sus características, cabe considerarse como meramente instrumental para acceder a las prestaciones por desempleo.Fundamentándose en el articulo 226 del texto refundido de la ley general de la seguridad social. Y que se deducen indicios suficientes para presumir que la contratación realizada solo se han cumplido los requisitos legales de una manera formal, con la intención de obtener el disfrute indebido de la prestación por desempleo, de acuerdo con los artículos 203 y 208 de la lgss, en relacuñon con el articulo 6.4 del código civil.

Mi pregunta es si debo reclamarlo y si de verdad no tengo derecho a la prestación.

Un saludo y gracias.

Respuesta

Pero lamentablemente el Derecho Laoral y de la Seguridad Social no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si para poder optar al paro el contrato mínimo después de una baja voluntaria es de 6 meses