Fallece mi padre. Gestiones a realizar y herencia.

buenos días.

el día 1 de julio falleció mi padre de forma repentina.

esta divorciado de mi madre y no tiene testamento.

santa lucia me esta gestionando el certificado de fallecimiento, hoja de ultimas voluntades y la baja de se seg. Social.

en total, somos 4 hermanos.

ha dejado un coche viejo, 11.000 euros y una casita vieja en el pueblo.

los 4 hermanos están de acuerdo en que todo eso se lo quede uno de ellos.

como hay que proceder? Que gestiones y en que orden debriamos hacer?

pueden renunciar los 3 hermanos a la herencia y así cumplir la voluntad de mi padre, que es que se lo quedara todo 1 de ellos?

Respuesta

Efectivamente todo heredero es libre de aceptar o renunciar con lo que si renunciáis 3 la herencia en su totalidad ira a parar al restante.

Vosotros deberíais comparecer y renunciar, lo podéis hacer los 3 juntos en Notaria, llevando certificado defunción y ultimas voluntades, y el 4º hermano, teniendo copia de vuestras renuncias, aceptar y adjudicarse la herencia también ante Notario, lo mas fácil es que acudáis todos los hermanos a la misma Notaria.