Inmueble propedad pro-indiviso

Se trata de un bloque de viviendas cuya propiedad corresponde pro-indiviso a un grupo de hermanos más los hijos de estos que tienen también una pequeña participación. Al parecer un grupo inversor está interesado en su compra y los que están dispuesto a vender por la oferta suponen el 70%. Pueden venderle su participación los que quieran vender, ¿pero qué sentido tiene eso? Qué sentido tiene por ejemplo vender el 1,25% de la propiedad de un bloque. Aunque la venta fuera posible no sería demasiado teórica, ¿puesto qué en la práctica no puede hacer nada la empresa que ha hecho la oferta?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que el comprador pretende es comprar todo el bloque por el terreno, de poco o nada le sirve tener un porcentaje inferior al total, salvo que lo haga como inversión de futuro, esperando que los que no vendan lo hagan algún día. Tal vez pueda quererlo para otros fines que no alcanzo a comprender, pero si lo hace es porque, sin ningún genero de dudas, ganará dinero. Tal vez ese barrio vaya a tener alguna proyección de futuro, o algo así. La venta es posible en cualquier caso, cada uno vende su parte, pero suele valer menos una pequeña porción que todo el edificio.
Te explico.Lo que pretende esta empresa que ha presentado la oferta de compra a los propietarios proindivisos es emprender unas reformas para hacer viviendas de lujo. Como te dije, no todo el mundo está dispuesto a vender, sobre un 30%, pero ellos quieren seguir adelante en la compra y hacerlo por el 70%, obtener mayoría en la junta de propietarios y que se aprueben todas sus propuestas. Pero no veo el sentido, pues seguirían sin poder reformar las viviendas, por lo que creo que la compra tendría un valor muy teórico puesto que en la práctica no podían hacer nada.Eso es lo que te quería consultar.
Gracias por tu respuesta
Que cosa tan extraña, no creo que una mayoría en la Junta de Propietarios les permita disponer de todo el edifici, o que indirectamente se puedan hacer con él. Si quedan propietarios que no venden no pueden obligarles, y menos por vía de la Comunidad, o si pueden, a mí se me escapa. Pues siento no poder ofrecerte una hipótesis sobre esta compra, que desde luego tiene que ser beneficiosa para la Empresa, pero no encuentro el motivo real. Saludos de nuevo, y no olvides puntuar la respuesta, porque si no queda activa.
Puntúa la respuestas, gracias.