Inmueble pendiente de inscripción en registro

Cuales pueden ser la causas por las que un inmueble puede estar pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad. ¿Cuál es su regulación?
¿Cuáles serían los pasos y documentos necesarios para inscribirlo?

1 Respuesta

Respuesta
La causa es muy sencilla, el propietario del inmueble no lo ha inscrito. Ten en cuenta que la inscripción registral no es obligatoria, pero si muy aconsejable porque el Registro ofrece seguridad jurídica a lo que está inscrito. Es posible que se haya construido el piso sin autorización, o sea producto de una división no registrada. Para inscribir un inmueble hace falta una escritura pública de obra nueva, o un expediente de notoriedad, es decir, solo pueden inscribirse los bienes que constan en documento notarial o judicial. El Notario te informará mejor de los requisitos, porque dependiendo de cómo esté la situación hacen falta unos u otros. Pero es sencillo y no muy caro. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.