Derecho laboral

Hola, esta consulta va dirigida para alguien especializado en derecho laboral.
Llevo trabajando en la misma empresa 8 años y ahora cambia de nombre. Es la misma empresa, mismo sitio, misma gente... Solo cambia el nombre. Entonces ¿Qué pasa con la antigüedad que tenemos? ¿Perdemos derechos? ¿Tenemos qué firmar obligatoriamente? ¿Qué clase de documento tenemos que firmar?
Además la empresa lleva pagando con retraso hace varios meses, por ejemplo, el mes de Agosto se pagó a finales de Septiembre. ¿Es legal? ¿Podemos reclamar intereses?
Muchas gracias de antemano a quien pueda contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Serías tan amable de puntuar la respuesta.
Yo no soy un experto en derecho del trabajo, pero si la empresa cambia de nombre´, a los trabajadores les da igual cuales son las razones que llevan a la Dirección a ese cambio, por eso pasan a intergrarse en la nueva con TODOS los derechos que tenían anteriormente. No les afecta ese cambio en sus derechos. Sobre el retraso casi con toda seguridad que se pueden reclamar intereses, pero para eso tienes que requerir por escrito a la Empresa para que te abone el salario. A partir del requerimiento extrajudicial que le haces comienza el devengo de intereses. Pero sería tan poco dinero que no te merece la pena significarte ante la Dirección por ese motivo. Tal vez no tengan liquidez y pasen por aprietos, un poco de flexibilidad por parte de los empleados siempre es bueno para todos; pero una cosa es ser comprensivo y otra un pringao.