Divorcio

Estimado/a sr/a:
Somos un matrimonio que queremos tramitar el divorcio. Voy por partes. Antes de conocer a la que hoy es mi mujer, adquirí una vivienda que está escriturada sólo a mi nombre, con una hipoteca de 15 años. Una vez que nos casamos (sin separación de bienes), ambos contribuimos al pago de la mensualidad de la hipoteca. Ahora que nos planteamos el divorcio, (posiblemente sea vendida la vivienda), quiero saber si el importe de la venta hay que repartirlo a partes iguales o tengo yo el poder de decidir si vender la vivienda por no estar escriturada a nombre de los dos. Por otra parte le agradecería me hiciera una estimación del coste aprox. De un divorcio en caso de mutuo acuerdo. No tenemos hijos y ambos estamos trabajando.
Agradeciendo su atención, le saludo atentamente

1 Respuesta

Respuesta
La vivienda a que alude en su pregunta pertenece en proindiviso a usted con carácter privativo y a la sociedad de gananciales. En base a ello el reparto no podrá ser nunca del 50%.
El coste del divorcio lo puede ver en la sección honorarios de nuestra página web.
Estimado señor:
Ante todo darle las gracias por su rápida respuesta, pero si fuera tan amable le agradecería me aclarara la siguiente frase que indica en su comentario: "pertenece en proindiviso a usted con carácter privativo y a la sociedad de gananciales". Por lo tanto, no me queda claro el concepto de: "no podrá ser nunca del 50%"
Agradeciendo su amabilidad le saludo atentamente
En ampliación a la respuesta ofrecida, la parte privativa de la vivienda que usted adquirió antes de contraer matrimonio le pertenece exclusivamente a usted y el resto a la sociedad de gananciales. Al hacer el reparto deberá tener en cuenta sólo ésta segunda partida ya que la primera al ser privativa no es objeto de ningún otro reparto.