Reclamación seguridad social

Hola, te quiero plantear mi caso que me está volviendo un poco loco.
Hace 3 semanas mientras me encontraba en un embotellamiento, un coche golpeó al mio por detrás. El accidente no tuvo consecuencias para mi coche y en un principio tampoco tuvo consecuencias físicas par mi novia y para mi. Al no haber ocurrido nada no rellenamos parte ni hicimos nada, apuntamos la matrícula por si acaso.
Por la noche a mi novia le dolía el cuello y fue a urgencias, le diagnosticaron una pequeña contractura que al día siguiente ya alivió.
El jueves pasado a mi novia le enviaron una carta de la seguridad social reclamándole esa asistencia y dándole un plazo de 10 días para pagar o ponerlo en manos del seguro. Avisamos a la mujer e iniciamos los trámites.
Esta mañana la mujer ha llamado para ver cuanto era la factura para ver si no era mucho pagarlo sin necesidad de meter al seguro de por medio ya que le subiría la prima. Al no saber a cuanto asciende, ¿yo le he preguntado a mi seguro y me ha dicho que es una tarifa estándar de 830? (Lo cual me parece un atraco) y mi suegra ha ido a la residencia y le han dicho lo mismo. Ante ese precio la mujer dice que la queremos timar y que ella ha ido con su abogado y le han dicho que son sólo 100 y pico euros.
Tenemos miedo de que ahora no quiera pagar ya que no firmamos nada y no creo que haya testigos puesto que el choque fue muy leve. Nosotros no queremos dinero, y si hemos iniciado este proceso es porque la seguridad social nos reclama a nosotros no porque queramos nada.
¿Qué debemos hacer? ¿Hay algún sitio donde aparezcan reflejadas las tarifas de la seguridad social?
Siento la extensión pero necesito explicarlo todo bien. Muchas gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer para poner fin a este lio es comunicar a la Seguridad social el nombre y todos los datos de la señora en cuestión, para que sea ella y su seguro los que solucionen el tema, si no te dejan en paz, dile a tu novia que vuelva al medico y le hagan otro reconocimiento. Luego pones una denuncia en el Juzgado antes de que transcurran 6 meses desde el accidente, y así verás que fácilmente se te soluciona el problema. LA señora llevará una multa por la imprudencia y tu novia cobrara por las lesiones. Olvidate de las tarifas de la Seguridad Social, es el causante del accidente y su seguro quienes tienen que asumir los gastos, tu mándales una carta notificándoles lo que te he dicho, para que sea el Hospital quien les reclame. Si se complica la cosa, has lo de la denuncia. Porque por hacer un favor a la señora, te ves ahora en este problema, que tienen que solucionar ellos. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas