Necesito que me ayudes en advo!

(16/09/04)
Hola, no tengo mucha idea de advo y necesito resolver un caso, así que requiero de tu ayuda si eres tan amable.El caso es el siguiente: un amigo mío realizó un curso de FPO en su pueblo, en dicho curso concedían unas subvenciones de desplazamiento etc.. Las solicitudes de subvención se tenían que presentar ante la Consejería de Educación de Huelva dentro del periodo de duración del curso, no obstante, debido a que había personas que no se podían desplazar a sus respectivas regiones, el director del curso y de la escuela comarcal del pueblo donde se impartía, les comunicó que lo podían realizar al acabar el curso en dicha escuela comarcal (que depende del Ayto del pueblo)y que la misma se encargaría de hacerlas llegar a la Consejería, así pues lo hizo mi amigo y el resto de compañeros, no obstante lo anterior, le ha llegado una Resolución de la Consejería denegandole la subvención por haberla presentado fuera del plazo establecido para presentar dichas solicitudes (puesto que la escuela comarcal las presentó 3 meses más tarde de lo que la debería haber presentado), ¿qué debo de decirle a mi amigo? Que debo de hacer, una reclamación al ayuntamiento del pueblo, ¿o qué me aconsejas que haga? ¿Y en todo caso en que hago hincapié en el escrito? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la Consejería de Educación poco se puede hacer o intentar, salvo que quisieran remediar lo ocurrido si afecta a varias personas, abriendo un plazo extraordinario o algo así. La vía de reclamación ha de dirigirse contra la escuela comarcal o mejor dicho, frente a la administración u organismo del que dependa, o incluso frente al director del curso si la feliz idea la hizo por iniciativa propia. En cualquier caso han perdido un beneficio patrimonial que hubieran obtenido de no mediar la negligencia de la Escuela o su personal. Carga las tintas sobre esto, sobre la indiligencia de la Escuela por no presentar dentro del plazo las solicitudes. Suerte, y no olvides puntuar la respuesta.