Cursar estudios de grado medio si estoy de baja laboral

Puedo cursar un grado medio u otro tipo de estudios estando de baja laboral. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estando de baja laboral, se está incapacitado transitoriamente para trabajar en el ofico o profesión que desempeñes. Esto te impide trabajar, y has de estar bajo las instrucciones del médico de cabecera o especialista para que cures tu enfermedad. Ahora bien, estando de baja laboral hay cosas que se pueden hacer y que no sean incompatibles con la enfermedad que te mantiene de baja. Si cursar estudios no implica realizar actividades semejantes a las que realizas trabajando, puedes perfectamente estar matriculado y cursar cualquier tipo de estudios, incluidos los desplazamientos a clase. Todo ello siempre que el médico no te prohíba esa actividad académica.