¿Se puede emprender alguna acción legal para que pueda estar con los hijos de mi pareja?

Somos una nueva pareja formada a partir de dos matrimonios anteriores. Mi compañero actual aporta dos hijos a la pareja aunque la custodia la tiene la madre y él dispone de un régimen de visitas acordado por convenio regulador. La niña de 7 años tiene discapacidad mental y el niño de 4 no padece ninguna alteración. La madre biológica se niega a que pueda ver y estar con los niños durante los permisos que disponen con el padre (mi actual pareja) Las amenazas son constantes y está alterando a los niños que sólo lloran cuando su padre telefonea porque "su madre les dice que papá no los quiere". En una ocasión se mostraron agresivos con él al ir a recogerlos. A mi me denomina " la puta" y pone los niños en mi contra. La pregunta es si puede emprender alguna acción legal por el hecho de que estemos juntos, la nueva pareja, los días que mi compañero dispone de la custodia de los niños.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
En primer lugar aclarle que en absoluto la madre puede oponerse a que su ex-marido vea a sus hijos porque éste haya rehecho su vida al lado de otra persona, entre otros motivos. Su compañero debería presentar una demanda de ejecución de sentencia en cuanto al régimen de visitas se refiere, en la que se hicieran constar todos los impedimentos que su ex-esposa está oponiendo continuamente cercenando con ello el legítimo derecho de los hijos en primer lugar y del padre en segundo, a que pueda entrevistarse y verse con ellos. Los hijos no pueden verse privados de las visitas de un padre por el hecho de que exista una separación matrimonial, y menos todavía porque su padre viva actualmente con usted.