Reclamacion al CEMAC

Me gustaría que por favor me orientaseis:
Tenía un empleado que ha ido trabajando por obras y servicios en una serie de proyectos. Cuando el proyecto acababa a veces lo ponía en otros es cierto para no tener que ir cambiando de contrato.
Resulta que el ultimo contrato por obras y servicios que le hice era para hacer un trabajo en casa del cliente, aunque en ocasiones venia a mi empresa a hacer unos trabajos.
El cliente me ha rescindido el contrato por lo que hable con el empleado y le conté que ya había acabado la obra y acordamos finalización del contrato por fin de obra.
No había ningún problema, incluso me firmo el Finiquito aceptando todo.
Ahora me encuentro que me ha demandado al CEMAC argumentndo que ha realizado otras funciones y que o lo readmita o considere el despido improcedente.
¿No me vale ante un juez la carta de finiquito firmada por el?.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de contrato por obras y servicios tiene la del tiempo de realizar la obra o servicio.
Es decir cuando cocnluyó la obra finalizó el contrato.
Deduzco como bien tu escribes que en nuevas obras o servicios no complimentías un nuevo contrato para el trabajador sino que le deciás que fuera hacer la obra.
Este error ha cometido un beneficio por el cual este trabajador te ha interpuesto seguramente una demanda después de previo asesoramiento jurídico de ahí se derivada el ser citado por el CEMAC organismo que intenta conciliar a las dos partes previo a juicio.
El finitoquito es una arma de doblefilo como el demostrar que se ha realizado un despido improcedente y seguramente sin previo aviso del empresario anticipando finalización de contrato a los 15 días.
Creo que el arma a batallar está en no haber hecho un contrato cada vez que se hacia una obra.
Ya que has recibido carta del CEMAC, es notable que acudas al asesoramiento de tu gestor o abogado.
Si crees necesaria una nueva respuesta copia y pega nuevamente la pregunta en el tablón.
Inenta puntuar la respuesta para poder continuar respondiendo a otros amigos.