Casa con problemas

Mi abuelo tenia una casa y no hizo testamento.Tenia 5 hijos, tres casados y dos solteros que se quedaron viviendo en la casa por que los demás tenían casa propia.

¿Se puede obligar a vender su parte de la casa a los solteros?

¿Se puede cambiar la cerradura de la puerta de la calle y no darla a sus hermanos,es que hay un hermano que no respeta la intimidad de mi tío que vive en la casa ,le cambia las cosas de sitio y no las encuentra,entra cuando le da la gana?

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que todos los hijos heredaban lo mismo, porque no se había mejorado a nadie, todos los hijos tienen los mismos derechos sobre la casa. Si se puede obligar a los solteros a la venta de la casa, o a que compren ellos las otras partes o vendan la suya o que la casa se subaste, esto se hace mediante un procedimiento judicial llamado de división de cosa comun. En cuanto al cambio de cerraduras, pues al tener todos igual derecho, todos lo podrían hacer, y como todos tienen derecho a acceder a la casa, pues pueden ocurrir dichos percances que cuentas..