Eternidad en cobrar una herencia

Hola de nuevo,y gracias,ya me resolvió otras dudas que tenia,haber el nuevo tema...mi madre falleció en junio sin haber hecho testamento,eramos 4 hermanos,los 2 primeros del matrimonio y los 2 últimos mi hermano y yo,de viuda y soltero,el mayor murió hace unos años,tenia pareja y un hijo,pero no se casaron,por problemas de desidia con mi hermano y sobrino,a estas alturas todavía no hemos firmado la declaración de herederos,cuando se pide una prorroga para pagar los impuestos se suele conceder?una vez que se firma la declaración de herederos,cuanto se tarda en poder cobrar el dinero del banco?y cuando hay que hacer inventario del piso,antes o después de firmar?gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente si conceden una primera prorroga para el pago de impuestos.

El inventario del piso, se ha de hacer antes de firmar la adjudicación de la herencia, para poder hacer el cuaderno particional. La declaración de herederos es el paso previo a la firma de adjudicación de la herencia y es después de la adjudicación cuando ustedes podrán sacar el dinero del banco.