El arrendatario se quieres llevar un sofá.

Cuento mi caso. Desde año y medio tengo un contrato con mi casera, desde el primer momento me dio problemas, ya que es la típica persona prepotente que quiere todo a su manera, y prefiero que no me llame para nada.
El piso no es que tenga muchos muebles, el salón está compuesto por dos sofás, una silla, una mesa para la tele y poco más. El caso es que la semana pasada me llamó porque me dijo de tapizarme uno de los sofás, ya que en su día le dije que ese sofá estaba con imperdibles y que ni tan siquiera lo podía utilizar. Ni caso me hizo, por lo que no me quedaba otra que utilizar el otro sofá y quedar ese de "adorno". Hace dos semanas se lo llevó, y hoy me llama que se quiere llevar el otro, que lo necesita para su hija, y que si este fin de semana estoy en casa, para así llevárselo y que me promete que el otro la semana que viene me lo traerá. Yo por supuesto me he negado, le he dicho que el otro que se ha llevado me da igual, porque nunca lo usé pero que este otro no se lo va a llevar, que ella me alquiló el piso con muebles y con esos muebles. Me dice que hay ciertos muebles que me los puso de adorno, y que ha tapizado el sofá para mi y para poderse llevar ella el otro. Me tiene de los nervios, no me deja de llamar para decirme que se lleva el sofá y no me fio que este fin de semana se lo lleve y si es así,, ¿qué hago la denuncio si lo hace? ¿Hasta ese punto tengo que llegar?.

1 respuesta

Respuesta
Si junto con el contrato se hizo un inventario de los muebles con los que constaba la vivienda usted podrá probar, llegado el caso la existencia de 2 sofás.
Su arrendadora puede llevarse el sofá siempre y cuando lo sustituya por otro. Trate de llegar a un acuerdo sobre este extremo.
Su arrendadora no tiene derecho a entrar en la vivienda sin su consentimiento. Si lo hiciera usted podría denunciarla penalmente por un delito de allanamiento de morada. Por lo tanto le aconsejo que cambie el bombín de la cerradura de la puerta de entrada.