No puedo asistir a declarar

Hola, necesito ayuda.
Resulta que fui a ratificar una querella(comodenunciante) y me han dado fecha para el 7 de septiembre para declarar supongo(no me han enviado notificación todavía)
Pues resulta que en esa fecha estoy de vacaciones contratada por una agencia(ya pagadas), puedo pedir un cambio de fecha para esta citación, ¿qué pasa si yo no voy? Hemos denunciado mi novio y yo ¿puede ir el solamente?
Espero que me podáis ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa no la explicas muy bien... si te han dado fecha será para algo, y esa fecha te la tienen que haber comunicado a través de un acto procesal. Pide por escrito al Juzgado que te cambien la fecha, acredita los motivos y seguramente te la cambien. Si no acudes, lo más probable es que te citen de nuevo, o te consideren apartada de la denuncia, de ahí que sea importante que lo pidas por escrito, y que tu novio vaya a su citación, haciendo constar que tu no puedes asistir. Para ampliar la información habría que saber los hechos que denunciáis.
Gracias por todo
Me he enterado porque llame al juzgado nº 20 de madrid que es el que lleva el caso, no me han enviado notificación todavía. La demanda la he puesto contra una inmobiliaria que no nos devolvió la señal de arras de un piso que no nos pudieron vender.
¿Puedo alegar la falta de asistencia por causa del viaje o eso no vale?
Gracias por contestarme.
Si, claro que puedes alegar la falta de asistencia por ese motivo. Si denunciasteis los dos valdrá con uno para declarar, siempre y cuando sepa perfectamente lo que ha ocurrido con la Agencia. Vuelve a llamar a la persona que lleva tu caso y comentale lo del viaje, sé amable y seguro que te cambia la fecha. Esto es más eficaz que mandar un escrito. Aunque es probable que si la declaración es con el Juez sea un poco difícil cambiarla, pero siempre se puede hacer si quien te atiende quiere. Suerte, punta la pregunta puesto que sino queda como activa.