¿A quién pertenecen los muebles?

Hace una semana firmé la compra venta de mi actual vivienda, en la casa había muebles del antiguo propietario y que no me reclamó, ahora una tía de este me reclama un mueble alegando que es suyo y no de su sobrino.
¿Tiene algún derecho sobre el mueble o este me pertenece?

3 Respuestas

Respuesta
Si cuando viste la casa los muebles estaban dentro, si además no te los reclama el propietario, dile a la Tía que le reclame a su sobrino, frente a ti no tiene absolutamente nada que hacer, porque aunque fuera verdad dudo mucho que pueda demostrar que ese mueble es suyo. Que demande a su sobrino toda la responsabilidad por haber vendido un mueble que no era suyo, tu lo adquiriste de buena fe, por lo que la Ley te protege. Ni caso a esa señora.
Respuesta

Efectivamente no tiene ningún derecho. De hecho, lo normal es que al comprar una casa se contrate a una empresa de vaciado de pisos y que se tire todo lo que hay antes de hacer la reforma o de entrar a vivir. Lo siento por la señora, pero que le pida explicaciones a su sobrino y se entiendan entre familiares.

Respuesta

De acuerdo con las respuestas anteriores.

Eso si, si iba usted a tirar ese mueble... sería un buen gesto permitir que esa señora mande a una empresa de mudanzas para que lo desmonte y se lo lleven.