Fracciones de hora de aparcamiento en España

Hola;
¿Cuándo entro a un parking privado y estoy haciendo gestiones durante 10 minutos escasos, y al recogerlo la máquina me cobra por "hora o fracción", 1.90?, me acuerdo de que hace un tiempo se habló del tema y creo recordar que se había establecido que habría unas fracciones mínimas. Creo que incluso se mencionó que aunque en un parking determinado no se mostrasen las tarifas fraccionarias, el ciudadano ya tenía la opción legal de pedirlas, y exigir que se le aplicasen.
Yo vivo en Valencia y no sé si las normativas son regionales, pero me parece que en Barcelona se hablaba de fracciones de 5 minutos.
Me puede orientar sobre este tema, ¿o decirme dónde o qué institución tendría la obligación de darme la información?
Muchas gracias
Respuesta
La competencia de las tarifas de parking las tiene el Ayuntamiento, no sé como estará la cosa en Valencia, pero desconozco esta cuestión, mis especialidades son penales sobretodo. Siempre puedes dejar presentada una hoja de reclamaciones, así tendrán que contestar a las autoridades de consumo municipales, que si hacen fraude les ponen unas buenas multas. De todas maneras no te compliques mucho la vida por 1,90 euros, no merece la pena pelear de manera particular estas cosas, te lo digo por experiencia. Informate en el Ayuntamiento, y si tu llevas razón pide la hoja de reclamaciones; si no te la dan o no tienen llama a la policía municipal, que ademas les pondrá una denuncia por no tener, eso si les hace pupa. Suerte y duro con los caraduras.