Estafas Cheques Falsos

Respondí a una propuesta de empleo, que en principio no me pareció mal, hasta que lo pensé claro. Me pidió mi dirección y algunos datos, que bueno, nada más de lo que viene en mi currículo, en fin, nombre completo, dni dirección postal, correo electrónico y unas 4 preguntas sobre mi experiencia laboral. El empleo era para trabajar cuidando a un bebe por la mañana, de lo que ya tengo alguna experiencia y por tanto me venía bien. Me mosqueé en el momento en el que en el siguiente correo me dijo que cobraría 350 euros a la semana cosa que me pareció una barbaridad y lo que más me mosqueó aún fue que me dijo que me iba a pagar el primer mes por adelantado y algún dinero más porque ellos aún no estaban en la ciudad, estaban en EEUU y yo tenía que encargarme de que todo estuviese bien a su llegada. Lo que más me sorprendió, aparte de lo anterior que ya es extraño, es que iba a hacer todo eso sin siquiera pedirme una foto o alguna referencia, ¿qué clase de persona mete en su casa a alguien sin siquiera verlo, y más aún para estar con su hijo?
Ante tal mosqueo, le mandé un correo diciendo que no quería el trabajo que lo había pensado mejor y no lo quería, a lo que me respondió que había un problema y es que él ya me había enviado en cheque con el dinero (en el correo anterior me pedía que comprobase mis datos para mandarlo). Mi respuesta fue clara, le dije que como me lo había mandado si yo no había confirmado mis datos como me pedía, ¿y le dije que si ahora rompía el cheque o qué? Que obviamente ni iba a cobrar el cheque ni le iba a mandar el dinero con pago electrónico ni nada así, vamos le dejé claro que sabía que se trataba de un timo. Le dije que si de verdad le preocupase, que cancelase el cheque antes de que me llegase. Su única respuesta fue que él ya había confirmado mis datos antes de enviarlo. No he vuelto a saber nada más, hablo de hace 2 días o así. Ahora lo que me preocupa es lo que debo hacer con el cheque si realmente me llega. Simplemente si llega y lo rompo tengo algún tipo de problema. Mi experiencia con los bancos no es muy amplia por lo que no sé que se debe hacer con ese tipo de cosas. ¿O la única opción es una denuncia ante la policía?

1 respuesta

Respuesta
Es legal romper un cheque que esté a su nombre. Si lo cobra entonces es como si aceptara el trabajo.