Despido durante I.T.

Saludos.-
Estoy contratado por una empresa hasta el día 31 de Septiembre de este años. Llevo dos semanas de baja laboral por enfermedad grave, baja que se puede prorrogar más o menos dos meses más. La pregunta es la siguiente: Durante este tiempo de baja laboral por I.T. La empresa puede despedirme, ¿aunque el despido sea improcedente?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarle con su problema, el derecho laboral no es mi fuerte, pero si le sirve de algo, tengo entendido que mientras se está de baja, o lo que es lo mismo, el contrato de trabajo queda en suspenso mientras dure su enfermedad, no le pueden despedir, no es que sea improcedente ese despido, seguramente fuese nulo, es decir, como si no hubiera pasado tal cosa, debiendo de readmitirle con abono de los salarios dejados de percibir. No obstante, intente encontrar otro experto en esta materia.