Tejas movidas

En un edificio acabado hace menos de 2 años y en el que la Comunidad se constituyó este mismo año hemos detectado unas tejas movidas y que asoman por el alero del tejado.
Nos da algo de miedo que se caigan, así que querríamos arreglarlo pero no estamos seguros de si tenemos que pagarlo la comunidad o el constructor.
¿Se lo reclamamos al constructor? ¿Al qué puso el tejado (si no es el mismo)? No sé si esto entra dentro de las garantías del edificio y tampoco si estamos en plazo para la reclamación.
¿Lo podría cubrir el seguro de la comunidad (o el decenal)?

1 Respuesta

Respuesta
El seguro decenal cubre por un plazo de 10 años los defectos que afecten a elementos estructurales del edificio (que no es el caso).
También cubre durante 3 años los defectos de los elementos constructivos que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. (Que tampoco es el caso)
El constructor responde durante 1 año de los defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado. (Que seria el caso pero ya ha acabado el plazo).
El seguro de la comunidad podría cubrirlo, si no lo declaráis como defecto constructivo, si no como consecuencia de una tormenta o de fuertes vientos. Consultarlo con vuestro agente de seguro.
Si el seguro no lo cubre tendrá que pagarlo la comunidad, de todas formas si solo es desplazar las tejas a su sitio y fijarlas, no sera muy costoso.