A quien pasa la vivienda

hola te explico:

estoy casada en régimen de bienes gananciales. En la casa en la que vivimos la mitad es de mi marido y la otra mitad de mi marido y mi suegra. La segunda mitad se está pagando el crédito pero está a nombre de los dos. Ah todo esto aún no estábamos casados. A mi me correspondería algo ya que todo el crédito no está pagado o por el contrario al estar todo a nombre de ellos no me corresponde nada. No tememos hijos. Mi marido es hijo único. Gracias 

1

1 Respuesta

984.600 pts. Abogado en ejercicio

Todo lo que se adquiera o abone con dinero ganancial pasa a conformar el haber conyugal, por consiguiente, desde el día que ustedes contrajeron matrimonio ese bien sobre el que mensualmente se abona un crédito hipotecario, la mitad de todo el dinero destinado a ese fin, llegado el día bien del fallecimiento, separación o divorcio, hay que liquidarlo en su favor y le corresponderá una parte en proindiviso en el mismo.

Yo le aconsejaría la conveniencia de que su marido otorgara testamento, porque en caso contrario al no tener hijos, va a quedar usted cautiva de su suegra, ya que quien le heredera será ella si es que no le premuere, excepción hecha de su usufructo.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas