Saldo a mi favor

Buenos días, me pregunta es la siguiente:

el 31/12/13 cerré un negocio de librería.

la editorial Susaeta, me recoge mercancía para abonar, (normalmente trabajábamos en deposito, me dejaba mercancía, y cuando se la devolvía me cargaba solo los artículos vendidos),

Esta recogida de mercancía arroja un saldo a mi favor de 367€, cuando les llamo para preguntar cuando me ingresan ese dinero a mi favor, me dicen que según la política de la empresa, no devuelven el dinero, solo me lo pueden dar en mercancías, eso es absurdo para mi, pues ya no tengo el negocio.

¿que puedo hacer, para recuperar mi dinero?

¿Es legal esta actuación, podría denunciarles?

según factura, si denuncio tendría que someterme a los tribunales de la dirección de la empresa que es en madrid, yo vivo en la Linea. Si al final los denuncio, ¿tendría que ir a madrid,? O ¿podría buscarme un abogado que me representara sin yo asistir?.

muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Por la cantidad que reclama podría ponerles un juicio monitorio, incluso en su localidad si mantienen una delegación en ella, a lo mejor lo resuelve de este modo, la sumisión a los Tribunales de Madrid pudiera ser nula, habría que conocer mas detalles.

Visite mi blog