¿Herencia en Vida?

Hola y gracias de antemano por ayudarme. Soy de Cartagena en la Comunidad de murcia y tengo la siguiente consulta. Mi madre viuda, se caso con mi padre con bienes gananciales. Mi madre estando mi padre en vida compro una casa a nombre mio y de ella. Mi padre tenia 2 hijos de su primera esposa, al morir mi padre dejo escrito legalmente que testaba por partes iguales a sus hijos y a mi madre como usufructuaria vitalicia. Ahora mi madre tiene la necesidad de vender la casa que compro y le dicen que ella tiene que entregar a mis hermanastros su herencia de acuerdo a lo estipulado por mi padre... Y que ademas ellos tienen que autorizar la venta. ¿Por qué tendría que entregar ese dinero si ella esta viva y la casa esta a su nombre y al mio? Y ¿Por qué mis hermnastros que no tienen nada que ver tienen que autorizar la venta?
Respuesta
Tienes toda la razón cuando dices que a tus hermanastros no le corresponden la venta de la casa si esta está única y exclusivamente puesta a vuestro nombre (al tuyo y al de tu madre), diga lo que diga el testamento, si un bien mueble o inmueble está a nombre de alguien, pertenece a ese alguien, independientemente de lo que diga un testamento, pues el testamento es una declaración de voluntad donde consta que se hereda unos bienes que pertenecen a nombre del fallecido, y si la casa no esta a nombre del fallecido, no es suya, aunque la hubiera pagado él.
Por tanto, no necesitáis autorización de nadie ni repartir nada. Os pertenece por entero a vosotras.