Herencia renuncia hermano

Uno de nuestros hermanos ha renunciado a la herencia de nuestro padre.
En el testamento de mi padre pone: "por partes iguales a sus hijos, con sustitución, para caso de premoriencia o incapacidad, en favor de sus descendientes".
¿Pasa el hijo de mi hermano a ser heredero de la parte que le correspondía a su padre, o por causa de esta clausula, la parte de mi hermano pasa a los otros hermanos?

1 Respuesta

Respuesta

La sustitución tiene lugar bien si tu hermano hubiera muerto sin fallecer tu padre, o si aun vivo al fallecer tu padre, estuviera incapacitado, luego en este caso, la parte de tu hermano es a repartir entre el resto de hermanos.