Vender parte de una propiedad

Tengo 1/8 de propiedad de una casa, heredada por fallecimiento de mi madre, el resto es de mis hermanos y de mi padre. ¿Yo puedo vender mi parte a mi padre o a uno de mis hermanos?. Si se puede, por favor, ¿qué trámite a seguir?

1 respuesta

Respuesta

He de suponer que ya se ha realizado la declaración de herederos, aceptación ante notario, cuaderno particional protocolizado y reparto de la herencia, además de haber abonado el Impuesto de Sucesiones.

Cumplidos todos esos requisitos, basta con acudir con esos documentos a una Notaría y hacer una escritura de compraventa de 1/8 de tal propiedad en proindiviso entre D. XX y D. XXX, cuyo título es por reparto de herencia.

Ruego cierre y valore