Ayuda social 400 euros suspendida

Hola!
Mi hermano no selló el paro y le han notificado la suspensión del cobro de la ayuda de los 400 euros.
Tiene una discapacidad del 33% y, aunque puede sonar extraño, el hecho de que no hiciese la renovación tiene que ver con su propia problemática. Pensó erróneamente que no tenía que hacerlo. Tenemos un nuevo plazo de 30 días para presentar alegaciones ¿Cómo podríamos hacer esta alegación y que resultará consistente?
¿Qué otras posibilidades hay?
Para él es una situación crítica.
Espero su respuesta
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta

Las alegaciones tienen que resultar ciertas, por lo que si la discapacidad ha impedido que vaya a sellar por el motivo que sea deben exponerlo tal cual, con todos los detalles.

Lo más probable es que denieguen salvo que haya un justificante médico por lo cual si pudieran presentarlo sería lo mejor.

En caso contrario, y desconociendo la incapacidad de su hermano, que acuda al INEM y solicite hablar con el jefe, con el escrito en la mano e intente hablar con él, porque sino la ley es clara y tendrá un mes de suspensión, por lo que habrán de reclamar que se reanude la prestación.

Respuesta

Según entiendo tu hermana es perceptor del subsidio por desempleo y no ha sellada la tarjeta de desempleo, la única solución es presentar una reclamación aportando un parte medico en el cual se refleje que estaba enfermo y le recomendaba reposo absoluto, en la fecha que le tocaba sellar. Te aconsejo que se obtenga una nueva tarjeta de demanda. Deberán hablar con el médico de cabecera y pedirle el favor de hacerte el documento