Cambio de abogado

Hola... Yo tengo una abogada que ya ha presentado la demanda en los juzgados y estamos esperando que dicha demanda se les notifique a los demandados. Pues ya han pasado 10 meses y todavía no tenemos noticias de esa demanda... Si les ha llegado o no. No me informan de nada ¿Es normal? Quisiera cambiar de abogada. Si me voy a otra abogada... Podría sustituir a mi abogada y seguir el proceso tal cual?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Para cambiar de abogado necesita un documento que se llama "venia" y que se lo tiene que facilitar su abogada. Sin ese documento no puede cambiar de abogado y si la demanda ya está presentada el procedimiento ya está en trámite.

Son mucho 10 meses, pero no excepcional. Dependiendo del tipo de asunto de que se trate, y del juzgado al que ha sido repartida la demanda, hasta podría ser habitual.

Vaya al juzgado Decano de los del partido judicial donde se ha presentado su demanda, pregunte en que fecha se presentó y compruebe que dicho retraso no es culpa de su actual abogada antes de prescindir de ella, lo sin duda causaría un retraso aún mayor.

www.lopezcollado.es

Respuesta

¿Es normal?

Pues depende en que Juzgado haya recaído, algunos son muy muy lentos.

¿Podría sustituir a mi abogada y seguir el proceso tal cual?

Si, la otra abogada tendría que pedir la venia a la antigua y usted tendría que pagarle a la antigua por el trabajo que ha realizado hasta el momento.