Cómo saber si tengo derecho a abogado de oficio para concurso de acreedores de familia

No puedo hacer frente a deudas, principalmente a hipotecas, soy autónomo, y el concurso de acreedores es muy car, desearía saber si tengo derecho a abogado de oficio.

1 Respuesta

Respuesta

La Constitución reconoce el derecho a litigar de manera gratuita a aquellas personas que acreditan carecer de recursos económicos suficientes, es decir, si sus ingresos y los de su familia, no superan el doble del salario mínimo interprofesional.

Si usted cree que cumple con ese requisito deberá presentar la solicitud de asistencia jurídica gratuita previa a su concesión.

Un saludo,

WASMAS Abogados

www.wasmasabogados.com

Gracias por la respuesta, me gustaría saber qué debo hacer,y donde dirigirme?

Para solicitarla puede dirigirse usted a:

- Los Servicios de Orientación Jurídica de los Colegios de Abogados.
- Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita.
- Las dependencias judiciales.

Un saludo,
WASMAS Abogados
www.wasmasabogados.com

Muchas gracias por su información, hasta ahora sobre ese tema sólo me decían que me olvidara, que es muy caro y no sirve para nada, lo intentaré porque creo cumplir los requisitos.

Me alegro por haberle ayudado.

Agradezco cierre la pregunta.

Un saludo,

WASMAS Abogados

www.wasmasabogados.com