Juicio de faltas

He sido condenado por juicio de faltas como autor penalmente responsable por falta de respeto a la autoridad ,a la pena de multa de 300 euros(sesenta días de multa a razón de 5 euros de cuota diaria),y me pone que en caso de impago voluntario o por vía de apremio quedará sujeto a responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación por cada dos cuotas no satisfechas ,debiendo abonar asimismo las del procedimiento.

Quería saber que hacer si no puedo pagar ya que no trabajo ni tengo ingresos ,y si no pago como pone privación de libertad si iría a la cárcel .gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Deberá acudir al Juzgado para ver si le pueden sustituir la pena por trabajos en beneficiod e la comunidad, por ejemplo.

Por estas cosas no se suele ir a la cárcel aunque se incumpla aunque le sugiero que pregunte de nuevo a un experto en derecho penal ya que no es mi especialidad.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.